Alquileres en Cartago Costa Rica

Mar 23, 12 Alquileres en Cartago Costa Rica

Provincia de Cartago ofrece muchos atractivos, además de amplias opciones de alquiler

Ubicada al este de la capital, Cartago es la provincia número tres del país. Se caracteriza por ser una de las provincias más pequeñas (ocupa la sexta posición en cuanto a extensión), pero en términos de atractivos naturales y arquitectónicos tiene mucho que ofrecer. A diferencia de la mayoría de zonas en el país cuenta con un clima fresco, ya que se ubica a una altura de 1.435 m.s.n.m y es reconocida por ser una tierra con gran vocación para la agricultura, siendo muy importantes los cultivos de papa, chayote, hortalizas, caña de azúcar y café. La ciudad principal de esta provincia (su cabecera) lleva también por nombre Cartago y aparte de esta existen siete cantones más para completar así ocho en total. De esta forma, si se anda en busca de un lugar para vivir es posible que no se tope con muchos inconvenientes, ya que los alquileres en Cartago Costa Rica son abundantes.

Si de repente escucha a alguien refiriéndose a la “Ciudad de las Brumas”, no se confunda, es muy común entre los costarricenses utilizar este nombre para referirse a Cartago. Lo anterior se debe a que es típico de esta zona el que a veces en las mañanas, atardeceres o noches se dé el fenómeno natural de formación de neblina a niveles muy cercanos a la superficie, lo cual es conocido con el nombre de “brumas”, de aquí, se desprende a su vez la costumbre de llamar a sus habitantes “brumosos”. No obstante, debido también a la importancia del cultivo de papa, a los cartagineses se les dice regularmente “paperos”. Cartago, es una provincia rica en tradición y es una de las mayores exponentes de la arquitectura colonial en el país, pero no solo se queda allí, ya que en la actualidad cuenta con centros comerciales, un gran parque industrial, buenas instalaciones deportivas, cafés, restaurantes, mucha infraestructura turística y una de las universidades más importantes del país. Con tanta actividad, alquileres en Cartago Costa Rica son muy cotizados y presenta la enorme ventaja de ser una zona de no muy alto costo.

Si desea mayor información sobre alquileres en Cartago Costa Rica, queremos poner a su disposición una alternativa muy cómoda y novedosa, con solo ingresar a la página .com, podrá encontrar una amplia oferta de todo tipo de propiedades desde la comodidad de su casa u oficina.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Leave a Reply